Sobre Yelitza


Venezolana de nacimiento, mujer en constante proceso de crecimiento personal y despertar de su conciencia, comprometida en compartir sus hallazgos personales con otros, generando experiencias que trasciendan en la vida personal y profesional de hombres y mujeres. 

Asesora y Facilitadora en temas de mejoramiento personal, manejo del estrés y liderazgo transformador desde hace 20 años, en diversas Organizaciones Públicas y Privadas de Venezuela y Costa Rica.

Su Metodología Vivencial se basa en generar profundos procesos de autoreflexión, desarrollo y fortalecimiento de las Competencias Emocionales (potencialidades que tiene el ser humano a nivel cognitivo y social que le permitirán adaptarse adecuadamente a una cultura, un rol o posición, así como, a personas determinadas).

Facilitadora de procesos de cambio, promoviendo en los individuos su autoconocimiento y liderazgo personal, desarrollando su potencial humano y capacidad creativa para generar proyectos de transformación y mejora en la Organizaciones, así lo confirman sus clientes COOPENAE SEGUROS, SIPROCIMECA, BANCO DE COSTA RICA, COOPEBANPO, MOVILTECH (CLARO), FLORIDA DISTRIBUIDORA, CEFA, INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD, BANCO NACIONAL, CONSTRUPLAZA, FERRETERIAS EPA, COOPEGUANACASTE, SITET, CONTRALORÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONAL DEL ICE, ALIMENTOS HEINZ DE COSTA RICA.

Cuenta con una especialización en Facilitación Creativa y Manejo de Emociones. Cursó un Doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica en la Universidad de La Salle en Costa Rica. Es Psicopedagoga, en la especialidad de Problemas Emocionales y Conductuales, formada en Venezuela. Ha participado en un sinnúmero de programas de actualización personal y profesional. 

Actualmente es Directora General de Potencial Humano Consultoría y Capacitación, S.A.; Asesora Personal, Facilitadora, Conferencista, miembro activo de la Red Mujeres XXI y Mentora.